Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 15 febrero 2010 - 10:46 am
Categoría: Teatro

-Fui a ver de nuevo la obra teatral ‘Trampa mortal’ de Ira Levin para aprender.

-Para aprender ¿qué?

-El funcionamiento de la intriga y el suspense.

-Ira Levin ha sido un clásico y esa obra es quizá la más famosa y representativa entre las suyas.

-¿A qué conclusiones llegaste?

-La clave esta en sorprender al público. Llevarle por un lado y hacerle ver, después, que las cosas son diferentes a como él cree.

-El juego de la falsa apariencia de las cosas y los personajes.

-Hay que dar la vuelta a la acción.

-Si es una vuelta total, mejor.

-En eso, ‘Trampa mortal’ es un ejemplo. ¿No?

-No sólo da la vuelta a la acción una vez sino varias..

-Sin embargo,….

-Ya me parecía a mí que habrías encontrado algún pero.

-Sin embargo, se le notan los años. El ritmo. Es un teatro hecho según los esquemas de hace medio siglo. Se habla demasiado. Las escenas son largas.

-En eso, tiene mucha culpa la puesta en escena.

-Tienes toda la razón. Los principales actores y el director también pertenecen a ese estilo de hacer teatro.

-De todos modos, las claves fundamentales de las sorpresas y llevar al espectador por caminos que parecen la realidad pero no lo son están ahí.

-Una lección útil. ¿No?

-Muy útil.

Esta entrada se escribio el Lunes, 15 febrero 15 2010 a las 10:46 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información