Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 12 septiembre 2012 - 9:55 am
Categoría: General

-Vi ayer, en la sala Pabellón 6 de Bilbao, el estreno total de la obra ‘Naces, consumes, mueres. El gran mercado del mundo’ por el grupo Las primas de Riesgo.
-Lo que no se puede hacer es quitar mérito a las cuatro chicas de ‘Las primas de riesgo’. Demuestran valor, tenacidad, trabajo, valentía …
-Digamos que en principio ‘El gran mercado del mundo’ es un auto sacramental escrito por don Pedro Calderón de la Barca allá por el siglo XVII, dentro de lo que se ha dado en llamar su teatro didáctico, con profundo contenido religioso.
-Hay que decir también que el espectáculo presentado le debe a Calderón de la Barca quizá el chispazo de arranque.
-¡Poco más!
-El resto son reflexiones de las componentes de La primas de riesgo sobre la crisis actual, sobre la generación perdida de los jóvenes de hoy, sobre la publicidad, sobre …
-No sé si todas las reflexiones son de ellas o también en parte de Ernesto Caballero, que firma eso tan abstracto como es la dramaturgia.
-Hay algunas reflexiones y frases brillantes.
-Ya hemos dicho que no se puede restar méritos de dedicación y trabajo a las primas de riesgo.
-Quizá falte la labor de ordenar todo ese material, relacionar todas esas reflexiones, entrelazar todas esas…
-¡No quites méritos! El esfuerzo, el trabajo, la decisión, la valentía son cualidades necesarias e imprescindibles para meterse en esto del teatro.
-Mi duda está en si esas cualidades son suficientes.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 12 septiembre 12 2012 a las 9:55 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información