Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 21 octubre 2012 - 10:41 am
Categoría: General

-Confieso que cuando ayer fui a ver la obra de teatro ‘Yo soy don Quijote de la Mancha’ en el Teatro Serantes de Santurtzi ya había leído el programa de mano.
-A mí, también me gusta ir a esos espectáculos con toda la información posible.
-Digamos que el autor es José Ramón Fernández. El director se llama Luis Bermejo. El protagonista lo encarna el veterano actor José Sacristán.
-En el programa de mano, el autor dice que ha pretendido recordar a ese Don Quijote que forma parte de nuestra memoria y nuestros deseos.
-También dice que su proyecto es volver a mostrar ese personaje en su esencia, en sus momentos más significativos.
-Insiste mucho en que todos individualmente y el mundo en general necesitamos ese hombre bueno y loco.
-Lo reitera el director. Insiste en que en estos tiempos de desmoronamiento, pérdida de valores, descreimiento, depresión y recesión, hay que llamar a nuestro héroe para que nos devuelva la honra.
-Bueno. Pues ya está. Dicho queda.
-A mí, al final de la representación, me interesó que el personaje de Sanchica, la hija de Sancho Panza, dijera que ella era Don Quijote. Me pareció que iba a coger la bandera que dejaba el caballero de la triste figura, ya viejo y vencido. Pero el autor no iba por ese camino.
-¿Estás seguro de que el autor no iba por ese camino?

Esta entrada se escribio el Domingo, 21 octubre 21 2012 a las 10:41 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información