Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 1 diciembre 2012 - 4:56 pm
Categoría: General

-Ayer por la noche volví a casa en el metro, después de haber asistido, en el Teatro Baracaldo, a la representación de la obra ‘Tio Vania’ de Antón Chejov, interpretada por la compañía L’om – Imprebís, bajo la dirección de Santiago Sánchez.
-Lógicamente, fui reflexionando sobre el espectáculo visto. Me entretuve un buscar la expresión que mejor podía definir el sentimiento más común a los personajes en esta obra de Antón Chejov. Me vinieron varias a la cabeza. Me quedé con la insatisfacción con la vida que cada uno llevaba. Quizá sólo se puede salvar la criada Marina.
-Junto a la insatisfacción, hay que colocar la infelicidad. Ninguno de los personajes, menos Marina, es feliz. Y quizá, con un cambio en la orientación de sus vidas, podrían conseguir esa felicidad. Pero no son capaces de realizar ese cambio.
-La obra deja claro que son muchas las causas por las que las personas no somos felices y somos también incapaces de dirigir nuestro destino en esa dirección.
-A mí, Antón Chejov me parece maravilloso. Hace análisis de la condición humana con una precisión y una sutiliza extraordinaria.
-Creo que previamente hubo una polémica sobre este montaje.
-Yo acepto que mi percepción es subjetiva. Además, he reconocido que siento debilidad por Chejov. En consecuencia, quizá soy parcial a su favor. Me gustó el montaje. La interpretación, también, aunque con alguna excepción.
-Una curiosidad. En el metro, ¿reflexionaste también sobre tu teatro?
-Sí, claro. Y llegué a la conclusión de que es una mier …

Esta entrada se escribio el Sábado, 1 diciembre 1 2012 a las 16:56 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información