Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 8 diciembre 2012 - 4:49 pm
Categoría: General

-Ayer fui a ver en el Teatro Arriaga de Bilbao el musical ‘La bella y la bestia’.
-No sólo estaba llena esa sesión. Están agotadas prácticamente todas las entradas para todos los días en que se va representar en Bilbao.
-Buena noticia. ¿No? Eso de que los teatros se llenen es un signo positivo.
-Más, en estos tiempos, en los que tanto se habla de crisis y de falta de dinero.
-La verdad es que es un espectáculo atractivo y bien hecho. Una buena oferta. Además, ha sido bien lanzada publicitariamente.
-‘La bella y la bestia’ es un cuento infantil.
-Te puntualizo. Es un espectáculo para toda la familia.
-Ese es un truco comercial que se utiliza también en el cine. Hay que ampliar el número de espectadores. En lugar de dirigir la oferta sólo a los niños, se dirige a toda la familia, a los públicos de todas las edades.
-En el caso de este musical, además del contenido infantil, hay que destacar la aplicación de las nuevas tecnologías. Sobre todo en el escenario. Los decorados son espectaculares. Se mueven con mucha rapidez. Los cambios de escena se realizan sin pérdida de tiempo. El vestuario también está muy trabajado.
-Yo tengo una teoría sobre la infantilización de la sociedad.
-¡Me dan miedo tus teorías!
-Tomemos como ejemplos estos espectáculos teatrales, o los musicales o las películas que se dirigen a todos los públicos. El objetivo es que los adultos vayan a ver los espectáculos para niños. No al revés. No se trata de hacer que los espectáculos para mayores, bien hechos, de calidad, con una visión critica de la sociedad, se hagan agradables e interesantes para que los más pequeños también vayan y disfruten. Se intenta que los adultos vayan a las cosas de los niños y disfruten.
-¿A eso llamas infantilización de la sociedad?
-¿No es el nombre adecuado?
-Bueno. Si lo ves así.

Esta entrada se escribio el Sábado, 8 diciembre 8 2012 a las 16:49 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información