Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 20 octubre 2013 - 10:55 am
Categoría: General

-Comencemos diciendo que yo tenía buen recuerdo de la obra ‘El baile’ de Edgar Neville. Desde luego, no vi su estreno original. Pero después, he visto la película y una grabación para la televisión. Hace tiempo. La recuerdo como una obra con mucha complicidad. Con un humor más inteligente que punzante. Una alta comedia, sin inquietudes sociales pero con elegancia. Con el propósito de hacer pasar un rato agradable.
-Por eso, me alegré de que hubiera un intento de reposición. Tenía algunas dudas sobre su actualidad, su conexión con estos tiempos ya muy diferentes. Pero confiaba en que se mantuvieran esos valores.
-El hecho de que el promotor de la iniciativa y uno de sus protagonistas fuera el cómico Pepe Viyuela era algo positivo. El toque de humor podía venirle muy bien a ese proyecto. Aunque fuera un humor distinto. Se corría quizá el riesgo de arruinar uno de los atractivos de la obra como es el toque de alta comedia. Pero quizá el contraste podía ser bueno.
-Otra garantía era Luis Olmos como director. Su trayectoria y sus experimentos en reflotar algunos otros textos también desde el cine inclinaban a esperanza. En esto, le acompañaba el autor de la versión, Bernardo Sánchez.
-Antes de ver la representación en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, estuve hablando con los tres actores. Su ilusión me pareció otro motivo para la esperanza.
-Así que fui a la representación con toda la ilusión del mundo y lamenté que hubiera tan pocos espectadores.
-La salida no fue tan entusiasta. Quedé desilusionado. Lo que se decía y se veía allí, tenía muy escaso interés o yo no supe encontrarlo. Tampoco encontré la complicidad o el humor sutil, o el punto de modernidad.
-Lo siento.

Esta entrada se escribio el Domingo, 20 octubre 20 2013 a las 10:55 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información