Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 24 noviembre 2013 - 5:47 pm
Categoría: General

-Al salir ayer del Teatro Barakaldo tras ver ‘Otelo’ de la compañía Noviembre, una espectadora cualificada decía: ‘He visto muchos Otelos en ópera y en teatro. Es la primera vez en la que el protagonista no tiene la cara pintada de negro.
-Las alusiones a Otelo como el moro dejan muy clara su situación de emigrante, se extranjero y no se oculta su procedencia y quizá su destino africano.
-En el título, ya hemos destacado la calidad de este montaje.
-Del montaje, de la interpretación, de los decorados.
-Otra espectadora puso algún reparo al vestuario, por cuestiones de presupuesto.
-La compañía Noviembre es un modelo a imitar.
-Quizá el no pintar la cara a Otelo sea parte del enfoque que se quiere dar a este montaje. Por encima de la venganza o por encima de los celos de Otelo, se sitúa la manipulación de Yago.
-Me pareció un acierto. La manipulación está en el origen de todo. Los celos y la venganza está provocados por esa manipulación que Yago hace de los sentimientos y las acciones de los otros personajes.
-Por eso, el actor Arturo Querejeta, el ‘jefe’ de la compañía, asume el papel de Yago.
-Daniel Albadalejo como Otelo tampoco desmerece.
-No desmerece nadie. Todos están estupendos. También hay que destacar la versión de Yolanda Pallín y la dirección de Eduardo Vasco.
-¡Para salir satisfechos de la representación!

Esta entrada se escribio el Domingo, 24 noviembre 24 2013 a las 17:47 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información