Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 enero 2014 - 6:12 pm
Categoría: General

Hola, Jokin.
Comencemos diciendo que ‘Kibubu’ , que vi el otro día en el Teatro Barakaldo, me ha gustado. También a Maite, mi mujer, por añadir otras opiniones. Nos pareció una historia muy cuidada, hecha con delicadeza, que transmite emociones agradables y positivas. Se sigue con mucho gusto. Tiene un buen ritmo. Está bien interpretada. Dirigida con eficacia. Se saca rentabilidad narrativa o dramática a todos los elementos.
Por lo tanto, pocos reparos críticos te puedo hacer. Esa es mi opinión.
Estuve intentando descubrir cuál era la novedad que habías introducido en el espectáculo, de la que me hablaste pero no me especificaste. No supe encontrarla. Me pareció todo bien conjuntado. Ya me dirás.
Por buscar algún punto de comentario:
-El gorila no sólo les da ideas para actuar en el nuevo espectáculo, sino que también les hace cambiar de vida, reformar algunos aspectos negativos de su carácter y de su conducta. Quizá el mayor sea el uso de violencia y la intransigencia. Pero también otros detalles de la relación entre ellos. No sé si al principio de la obra se podría evidenciar algún aspecto de la conducta negativa de los payasos protagonistas o de alguno de ellos, por supuesto de él, para que esa mejora en la conducta sea más evidente al final y más concreta.
-Eso me llevó también a una reflexión cuando volvía en el metro hasta casa. Tus dos personajes están tratados con mucho cariño. Insisto en lo de cariño. Son muy queridos por el autor. Por lo tanto, hay una tendencia a que sean buenos. Hasta choca que él, después de la buena impresión que ha causado al principio, tenga esos ramalazos violentos, porque se ha mostrado como bueno y delicado, tanto como ella. La reflexión que hice en el metro era: ¿No dan más juego dramático los personajes cuando uno es bueno y otro malo desde el planteamiento?
Pero no sé si esta reflexión tiene sentido ni si es aplicable a este caso.
Lo que fundamentalmente deseaba decirte es el primer párrafo. Así que, por favor, vuelve a leerlo para terminar.
Un abrazo y enhorabuena.

Esta entrada se escribio el Domingo, 19 enero 19 2014 a las 18:12 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información