Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 28 febrero 2014 - 5:16 pm
Categoría: General

DAVID BARBERO
La oferta escénica de este fin de semana en Bizkaia destaca por su variedad y por su calidad. Junto a interesantes estrenos teatrales se pueden encontrar buenas propuestas de danza, de ópera, de humor e incluso instrumentistas de renombre internacional.
ESTRENO MIXTO
‘El amor después del amor’ significa la unión del teatro y la escultura en un intento de llevar al público una indagación en imágenes sobre el mundo femenino. Los elementos escultóricos los pone la artista plástica e investigadora en nuevas formas de expresión, Dora Salazar. La parte teatral la ha elaborado y la coordina Garbi Losada y su compañía Ados. Participan tres actrices que representan otros tantos personajes de tres generaciones de mujeres. La mayor de ellas se sitúa ante su propio velatorio para contemplar, entre la vida y la muerte, cómo se reconstruye su propia trayectoria, cómo ha sido hecha por otros, cómo ella lo recuerda y lo que queda de ella en los demás. Esto sucede en el Teatro Barakaldo.
CLÁSICO CERCANO
Con ‘La verdad sospechosa’, la compañía nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta, nos acerca los engaños, las mentiras y las fantasías de Don García, que escribió Juan Ruiz de Alarcón en el siglo XVII. Pasa por ser una de las piezas más perfectas y más divertidas del siglo de oro. Además de hacer reír por las equivocaciones y errores de interpretación, obliga a reflexionar sobre el mundo ilusorio en que vivían los personajes de entonces y los que ahora habitamos este mundo. Esto sucede en el Teatro Arriaga.
ÓPERA
‘Las Bodas de Fígaro’, una ópera bufa de Mozart, que cuenta con el texto de uno de los libretistas más destacados, Lorenzo da Ponte, ha agotado ya las entradas de los Teatros Serantes y Social. Además de ser una de las óperas más representadas en el mundo, está considerada como una de las más divertidas, y muy innovadora musicalmente. Destaca la riqueza y variedad de su orquestación.
BALLET
‘Sueño de una noche de verano’ en versión ballet, con música de Henry Purcell y coreografía de Tonny Fabre, es traído por Carmen Roche hasta Barakaldo. Posee una visión muy actual para vincular los temas esenciales como la vida, la muerta, el amor, la ira o la envidia, con el mundo mágico, la fábula y los trucos de la magia.
TERAPIA DE HUMOR
Les Luthiers se acercan hasta el palacio Euskalduna con su ‘Lutherapia’. Toman forma de una consulta de psicoanálisis en la que se hace un repaso a sus casi 50 años de trayectoria. El resultado es que su característico humor se confirma como un medicamento de remedio universal.
En el pabellón 6, siguen los estrenos de su factoría. Están presentes la nueva comicidad de ‘Godot’ y el valiente planteamiento rompedor de ‘Fausto, ciudadano ejemplar’. Hasta el Arriola Antzokia, llega ‘Hamlet’ en euskera. En Getxo, están ‘Sexpearemente’. ‘Los cuentos de la mar serena’ copan los títeres de los domingos en el Teatro Campos Elíseos. Todo esto, entre otras cosas.

Esta entrada se escribio el Viernes, 28 febrero 28 2014 a las 17:16 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información