Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 17 abril 2014 - 4:19 pm
Categoría: General

La oferta escénica de esta semana festiva ha quedado muy reducida en Bizkaia ya que muchos teatros están de vacaciones. Esta actitud contrasta con las promesas oficiales de fomentar las propuestas artísticas, en este tipo de fechas, a ciudadanos y visitantes. Entre los actos que se mantienen hay varias improvisaciones, algunas interesantes.
INVITADO
Los improvisadores oficiales que llenan de modo habitual la sala cúpula del Teatro Campos Elíseos presentan estos días una propuesta especial titulada ‘Jamming: La golfa’. Se mantiene el tono atrevido, descarado, divertido, participativo e inteligente. Incluso se llega a un grado más elevado. El público adquiere más protagonismo. No se limita al papel fundamental de determinar los temas sobre los que deben improvisar los actores en el escenario de modo inmediato. Existe además la incorporación de un popular actor invitado como es Fernando Tejero.
En ese mismo teatro, se ofrece ‘Q-clown Quijote’. El título da ya bastantes pistas para adivinar que se trata de una versión payasa, en el buen sentido, de la obra cumbre de Miguel de Cervantes. Se utiliza un humor sin palabras pero con gestos y movimientos muy expresivos. Se ha hecho una selección de las escenas más significativas que dan una idea completa de la historia. Los dos actores aportan experiencias de Cirque del soleil y de la televisión.
ARTISTAS TRABAJADORES
Los que mantienen su actividad con esfuerzo y perseverancia son los colectivos profesionales de Pabellón 6. Para asegurar que la suerte y la inspiración les pillen trabajando, presentan de nuevo su gran éxito desde el arranque de la temporada ‘Cabaret Chihuahua’. Las peticiones populares han obligado a prorrogar en varias ocasiones sus programaciones y han empezado ya la exhibición fuera de su local.
En esos mismos locales, se presenta ‘Cotillas en 3d’. Un par de cómicos conocidos y reconocidos se enfrenta al público a pecho descubierto para tratar abiertamente todo tipo de temas, cuestiones, debates, improvisaciones, dramas y comedias.
DURANGO Y GERNIKA
Los habitantes y visitantes de Durango son de los afortunados que no se ven abandonados teatralmente. Al revés, les han preparado, para esta semana festiva, unos destacados encuentros de clowns. Tiene especial protagonismo la compañía cabaret Topaklown. Presentan ‘Top, top, top’, y ‘Brigada dadá’. En esta última, dos inspectores autodidactas y con métodos muy peculiares investigan un asunto de muy alta transcendencia,
Gernika también está de enhorabuena. Tienen posibilidad de participar en ‘Kondaira baten truke’. Es la representación de la gran fiesta de la naturaleza por parte de los elfos. El objetivo es la elaboración y disfrute de una grande y deliciosa tarta de fresa.

Esta entrada se escribio el Jueves, 17 abril 17 2014 a las 16:19 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información