Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 10 enero 2015 - 5:51 pm
Categoría: General

-Tú ya has visto varias veces ‘El nombre de la rosa’ en teatro con este mismo montaje. Y otras tantas has dado una opinión positiva sobre ese espectáculo.
-Por lo menos, tres veces.
-Me sigue pareciendo un trabajo muy concienzudo en todos los aspectos. Tiene un gran mérito la adaptación para los escenarios de la gran y grande novela de Umberto Eco. Tiene también mucho mérito la puesta en escena.
-Es muy sugerente la idea de hacer el decorado en forma de libro que va abriendo sus páginas y de ellas se van desplegando los muchos lugares donde tiene lugar la acción.
-La interpretación está muy cuidada. Hay numerosos personajes, muchos de ellos monjes. Es preciso definir muy bien cada uno de ellos. Incluso en el aspecto físico, y en los gestos.
-Hay momentos en los que todos se mueven a contraluz, entre sombras, como si fuera un ballet o siluetas del teatro negro.
-Una buena parte del éxito se debe a la labor de Garbi Losada como directora y adaptadora. En esta última labor, ha estado acompañada de José Antonio Vitoria.
-Ayer fui, de nuevo, a ver la obra por un motivo especial. Se hacía un homenaje al actor Koldo Losada, que ha estado representando uno de los papeles principales hasta su muerte violenta.
-Era un muy destacado hombre de teatro y también una gran persona.

Esta entrada se escribio el Sábado, 10 enero 10 2015 a las 17:51 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información