Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 18 enero 2015 - 12:47 pm
Categoría: General

-Diré, para empezar, que el espectáculo teatral que vi ayer en el Teatro Barakaldo, ‘Carne de gallina’, me pareció divertido, irónico, intencionado, crítico, oportuno, satírico, mordaz… Pueden poner Vds. toda una serie de adjetivos más, si es que van en esa dirección.
-Saben que es la adaptación teatral de una película del mismo nombre que se entrenó hace casi tres lustros. Entonces, la firmaron Javier Maqua y Maxi Rodríguez. Ellos dos firman ahora la adaptación teatral.
-La sacan adelante un grupo amplio de actores, actrices, directores, adaptadores, técnicos, distribuidores que están enrolados en los grupos Arteatro, La estampa y Teatro del Cuervo. Lo hacen con entusiasmo, valentía y gran decisión.
-El paralelismo entre la situación denunciada entonces con mucho humor es muy grande con la existente ahora. Por lo tanto, la obra tiene una gran actualidad.
-La adaptación teatral respeta el planteamiento de la película y sitúa la acción en la Asturias de entonces y sus problemas con als minas de carbón. No es una producción con grandes recursos económicos. Es muy directa. La interpretación está a un alto novel. Hay mucha picardía y complicidad. Llega al público de modo inmediato. El humor, la burla, la ironía y el sarcasmo están muy bien utilizados.
-Es raro en ti. No dices más que alabanzas.
-Reflejo las sensaciones que recibí ayer en la representación.
-Algún pero te estarás reservando.
-Salí pensando en una ligera duda: Si el paralelismo de la historia y de la situación es tan grande con la actualidad, ¿cómo funcionaría la obra si se trae la acción y la situación al 2015 manteniendo la ironía, el humor, el sarcasmo, la burla y la denuncia?
-Hay que dejar algo a la imaginación del espectador.
-Era sólo una especulación.

Esta entrada se escribio el Domingo, 18 enero 18 2015 a las 12:47 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información