Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 13 febrero 2015 - 6:07 pm
Categoría: General

-He prestado una gran atención a la representación de ‘Brujas, ninfas y reinas’ en el ciclo de los cuartitos del Teatro Arriaga no sólo por la amistad con Los dos principales implicados, Itziar Lazkano y Felipe Loza. Han hecho ya otras cosas de interés. Por lo tanto, hay que seguirles la pista.
-Esta obra tiene un precedente en ‘Lorquianas’, que el mismo equipo presentó en los cuartitos hace dos años. En aquella ocasión, tuvo un notable eco por la calidad de la propuesta y porque el público pudo identificar claramente los personales de Federico G. Lorca de los que se hablaba.
-Este espectáculo de los personajes femeninos de Shakespeare ha requerido más trabajo. El mundo del autor isabelino es más amplio. Felipe Loza ha realizado un trabajo a conciencia en el tratamiento de numerosas e importantes damas de las comedias y tragedias de este autor. Sobre todo, de las tragedias.
-En su trabajo, las presenta unidas a todas. Ha intentado algo parecido a una síntesis, destacando los elementos comunes de todas las obras.
-Eso trae como consecuencia la práctica imposibilidad de identificar cada uno de los personajes a no ser que seas un experto absoluto en este autor.
-En la interpretación, Itziar Lazkano hace otra demostración de sus grandes cualidades y técnica.
-La puesta en escena ha cuidado todos los detalles. Desde el vestuario hasta la música. Éste apartado es digno de mencionar.
-Si hubiera que poner algún pero, sería esa citada dificultad para identificar a cada una de las protagonistas.

Esta entrada se escribio el Viernes, 13 febrero 13 2015 a las 18:07 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información