Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 28 agosto 2015 - 9:47 am
Categoría: General

DAVID BARBERO
La oferta teatral de hoy muestra a la perfección las características del modelo ya consolidado de la Semana Grande bilbaína. Están presentes todos los géneros: el musical, el teatro llamado de texto, el cabaret, espectáculos frívolos, monólogos, actores consolidados, caras televisivas y mucho movimiento mediático.
MUSICALES
Entre los musicales, el más veterano en la cartelera festiva es ‘Sister Act’. Mantiene, en el teatro Arriaga, su oferta para el público familiar. Es un espectáculo divertido que une los atractivos de la música y las canciones con la intriga de la trama argumental. El recuerdo de la famosa película también favorece. Cuenta además con un montaje lujoso al estilo de las grandes producciones.
‘The Hole 2’, en el auditórium del palacio Euskalduna, cuenta con las ventajas de la espectacularidad de su gran escenario y las dimensiones de su gran sala. El punto de atrevimiento y descaro se une las características artísticas del espectáculo y a las variadas cualidades de su amplio elenco.
CABARET
El ‘Cabaret Chichinabo’, en Pabellón 6, ofrece un modelo cabaretero heterodoxo y con atractivos polivalentes. Entre sus virtudes, están la espontaneidad y el buen hacer de un amplio grupo de actores y actrices bien conjuntados. Tiene además el mérito de haber creado un estilo propio.
TEXTO
Arturo Fernández mantiene las características propias de su inconfundible estilo a pesar de su veteranía. En ‘Enfrentados’ en la sala BBK de la Gran Vía bilbaína, interpreta a un sacerdote. Pero no le impide impone su tipo personal para las delicias de sus muchas seguidoras.
‘El nombre’ en el palacio Euskalduna, muestra la solidez de un trabajo hecho con gran rigor dentro del teatro comercial que desea llegar al gran público con un producto de calidad. Tras la elección de un texto contrastado en el extranjero y en el cine, se ha trabajado muy profesionalmente en la adaptación, en la dirección y en la interpretación.
‘La novia de papá’, en otra sala del mismo edificio, un producto agradable de ver, pero con menos aspiraciones artísticas. Hay un objetivo de entrenamiento basado en la comicidad y los intérpretes salidos de la pequeña pantalla tratan de crecer sobre el escenario.
‘El eunuco’, en el Teatro Campos Elíseos, une las técnicas del vodevil a la temática de las comedias clásicas y añade una interpretación muy cuidada. Arrastra el éxito desde su ya lejana presentación en Festival de teatro clásico de Mérida.
MONÓLOGO
En la sala Cúpula, la actriz María Barranco demuestra en ‘Legionaria’ sus cualidades como actriz ya consolidada. La dirección de Manuel Iborra saca el jugo al buen texto de Fernando Quiñones. El papel de la prostituta experimentada siempre ofrece numerosos recursos.
BIPERSONAL
‘Tuppersex’ v a ser la obra con más representaciones durante estas fiestas y semanas posteriores. Alicia González y Gretel Struik muestran su habilidad y picardía simulando un curso de venta de juguetes eróticos para mujeres.

Esta entrada se escribio el Viernes, 28 agosto 28 2015 a las 9:47 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información