Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 12 noviembre 2015 - 11:09 am
Categoría: General

David Barbero

-Cuando ayer por la noche salía del Teatro Arriaga tras asistir a la representación de la obra ‘Hermanas’, dos ideas me venían a la cabeza: ¡Qué difícil es el tratamiento teatral de los personajes con enfermedades mentales! y ¡Qué potentes suelen ser los personajes con esas características!
-En esa obra, el director y las actrices, también el resto del equipo, han hecho un gran esfuerzo con unos personajes que tienen un trasfondo muy oscuro. Ha sido un trabajo intenso y extenso. Tengo conocimiento de que han estado meses en el tajo y que se lo han tomado con una gran seriedad. Han analizado y perfilado unas personalidades complejas, diferentes, con muchos matices.
-Destaquemos también el tratamiento escénico y la dosificación en la entrega de información hasta la sorpresa final.
-Las intérpretes han tenido que hacer un muy notable esfuerzo en la expresividad y en la contención.
-Digamos para situar al lector de estas líneas que ‘Hermanas’ es una obra teatral escrita y dirigida por Fer Montoya, e interpretada por Maite Aguirre, Justi Larrínaga y Olatz Gorrotxategi.
-No es cierto que sea una adaptación de la película ‘¿Que fue de Baby Jane?’ Tiene connotaciones y recuerdos hacia ese film. Hay incluso similitudes en los personajes. Pero es un tratamiento distinto. Es una obra con fuerte entidad propia.
-Hay un tratamiento psicológico y teatral en profundidad, serio, honesto, trabajado, meritorio, digno de aplauso.
-Así se lo reconocieron ayer en su estreno en el Teatro Arriaga.

Esta entrada se escribio el Jueves, 12 noviembre 12 2015 a las 11:09 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información