Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 agosto 2016 - 7:21 am
Categoría: General

David Barbero

-En la obra teatral que vi de nuevo ayer, se dice que la felicidad consiste en ‘Decir lluvia y que llueva’. En ese momento, comienza a llover en el escenario.
-La obra lleva ese mismo título. La representa la compañía Kabia. Es un espacio de investigación teatral. Tiene sus locales en Bilbao. Habría que decir que es el único espacio dedicado a la investigación teatral de modo continuado que existe en la capital vizcaína.
-Esa compañía cumple ahora diez años. Lo están celebrando en el Pabellón 6. Allí presenta una de sus producciones más emblemáticas. Fue su segundo experimento.
-Yo lo volví a ver ayer. Creo que es la tercera vez. Quizá la cuarta. Ya he dado en este mismo blog mi impresión muy positiva sobre este y sobre otros espectáculos de Kabia. Están llenos de hallazgos, de matices, de sugerencias, de propuestas, de guiños.
-Lo más visual de su experimentación es lógicamente la parte estética. Pero es una concepción total del espectáculo. Incluida también la narrativa y el texto. Tienen una concepción clara de lo que debe ser el espectáculo escénico y también de la manera de trabajar en el teatro.
-La reposición de ayer demuestra otra vez la gran calidad de su trabajo.
-Las circunstancias y la carencia de ayudas seguramente no permiten la continuidad de este trabajo ni la plasmación en otras obras y en otros trabajos escénicos.
-Es lo que se dice también aludiendo a la generación mejor preparada en otras actividades.
-Realmente una pena. ¡Una gran pena! A mi juicio.
-Siempre nos quedará el recurso de ‘Decir lluvia y que llueva’.

Esta entrada se escribio el Viernes, 19 agosto 19 2016 a las 7:21 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información