Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 septiembre 2016 - 10:45 am
Categoría: General

David Barbero

-Ayer, al salir del Teatro Arriaga de Bilbao, tras el estreno de la obra titulada ‘Invencible’ y aprovechando que no llovía, establecimos una tertulia. Se trataba de lograr una definición de la pieza vista.
-Unos aseguraban que era una comedia, con un elevado porcentaje de drama. Otras, principalmente mujeres, se inclinaban porque se trataba de un drama muy emotivo con abundantes elementos cómicos.
-Alguien presentó el testimonio del director Daniel Veronese como prueba de autoridad. En su explicación del programa de mano, lo califica de comedia.
-Uno, más rebelde, añadió, mientras se iba: En el fondo, es una ocasión muy estudiada para que unos buenos actores hagan una exhibición de sus variados registros interpretativos. El autor les hace pasar por momentos cómicos, por emociones fuertes, por peleas, por chistes, por debates teóricos, por borracheras, por canciones …
-Con toda esa oferta, el público llenó la sala y salió contento.
-Está claro que la fórmula funciona: un texto con éxito ya contrastado en Londres, un buen adaptador, o varios, un director de prestigio, un elenco que une eficacia interpretativa y fama.
-Eso quiere decir que hay un teatro, llamémosle ‘comercial’, que cuida su calidad.
-Tenías interés en analizar la dirección de tu admirado Veronese.
-Ya ha dicho él que ha tenido especial interés en poner vida y autenticidad en la interpretación. Los actores han añadido que les ha hecho trabajar mucho.
-Habría que añadir la habilidad de Torben Betts como autor, a pesar de su juventud.

Esta entrada se escribio el Viernes, 23 septiembre 23 2016 a las 10:45 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información