Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 13 enero 2017 - 12:32 pm
Categoría: General

David Barbero

-Hoy les voy a exponer una opinión teatral seria, preparada y equilibrada sobre teatro. No es la mía. Por eso tiene esas cualidades. Es la de una compañera espectadora que ayer me abordó amigablemente al salir del espectáculo.
-Les sitúo. Ayer estuve viendo en la sala BBK de la Gran Vía bilbaína la obra ‘Las hermanas Rivas’. Es una obra de procedencia argentina. Sus mentores son Mariano Rochman y Adriana Roffi. Ellos la rescataron de un relato de Jorge Luis Borges. Los papeles femeninos fueron interpretados por Regina Ferrando y Luciana Drago. Previamente habían sido encarnados por otras actrices como Carlota Ferrer y Esther Ortega.
-Salía yo de la sala pensando en cómo se había adaptado el espectáculo a un escenario de cortas dimensiones, cuando tuve la conversación con esa compañera aficionada y entendida en teatro.
-A ella, le había gustado la representación. La veía ajustada. Valoraba positivamente las aportaciones de los adaptadores y directores. Incluso consideraba que determinados toques de humor y detalles escénicos evidenciaban una visión femenina y una sensibilidad destacada.
-Me explicó también su opinión favorable a las novedades introducidas sobre la narración de Borges. Su título era significativo: ‘La intrusa’ Destacaba que el cambio de sexo de los protagonistas daba una dimensión diferente a la propuesta.
-Reconozco que esta conversación me permitió percibir elementos escénicos y psicológicos que se me habían escapado. La obra vista aumentó en interés para mí.
-Así que debemos dar las gracias a esta espectadora aficionada y perspicaz. Yo lo hago con agradecimiento.

Esta entrada se escribio el Viernes, 13 enero 13 2017 a las 12:32 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información