Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 12 marzo 2017 - 12:20 pm
Categoría: General

David Barbero

-El Teatro Barakaldo ha vivido, este fin de semana, unas jornadas multitudinarias, entusiastas y movidas. Ha habido muchos espectadores muy interesados. Como siempre, más espectadoras que interesados varones. Había colas largas, bulliciosas e irregulares para obtener las entradas y para acceder a la sala. Era un público más vivo y ruidoso de lo habitual. Más joven y más apasionado.
-Se trataba de la presentación de la muestra anual realizada por los alumnos de Bizkaiko Antzerki Ikastegia, establecida en esa localidad. Protagonizaban la obra los alumnos del último curso, con la ayuda de los profesores. En este año, la obra elegida ha sido ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca.
-La primera conclusión es la evidencia del interés y el entusiasmo despertado. Difícilmente lo logran compañías profesionales incluso con nombres famosos.
-Este interés bullicioso se convirtió en un silencio interesado, atento y sorprendido durante todo el desarrollo de la representación.
-Nada más terminar el espectáculo se tradujo en unos aplausos entusiastas, sinceros y agradecidos. Era la merecida respuesta y el reconocimiento al serio trabajo que habían presenciado.
-Ciertamente había sido un trabajo concienzudo, planificado con disciplina y realizado con entusiasmo. Sin duda, va a significar un espaldarazo para iniciar una actividad interpretativa que será dura, exigente y llena de competencia.
-Conviene dejar constancia de los participantes: Leire Ormazabal, Saloa Bañales, Itxaso San Juan, Nefer Ibarra, Andoni Fernández y Andrés Arias- Ibarra. Habrá que estar atentos a estos nombres en el futuro.
-También hay que destacar la labor de los profesores participantes: Joseba Lazkano, Fer Montoya, Ismael Pereira, Lorea Montenegro y Nerea Wright. Se ha podido comprobar que, además de los conocimientos técnicos y artísticos, aportan confianza, entusiasmo, complicidad y colaboración humana. Todo será necesario.

Esta entrada se escribio el Domingo, 12 marzo 12 2017 a las 12:20 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información