Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 marzo 2017 - 11:19 am
Categoría: General

David Barbero

-Hay que reconocer que la idea de Loraldia de seleccionar a los mejores directores y encargarles hacer sendas piezas breves sobre el tema del desnudo es una buena y ocurrente iniciativa.
-Los de Loraldía, los juegos florales en euskera, sobre todo este año están acertando con las propuestas teatrales. Ahí han quedado ‘Ez dok hiru’ y ‘Aborigenak’.
-Los cuatro directores seleccionados han sido Jokin Oregi, Garbi Losada, Mireia Gabilondo y Fernando Bernués. Sin planteamientos de competencia sino de cooperación han montado un espectáculo variado, divertido y de fina calidad.
-Otegi se ha inclinado por definir caracteres en un casting de aspirantes a desnudarse en un ‘Striptease’. Ha demostrado que la sutiliza es su especialidad
-Losada ha recurrido a Lady Godiva como la primera stripper de la historia que mostró su cuerpo en señal de protesta. En unión de José Antonio Vitoria, demuestran que saben construir y deconstruir historias góticas.
-Fernando Bernués hizo una exhibición de su maestría para exponer dramáticamente, en muy pocos minutos, las contradicciones de la dama que obligó a cubrir los ojos al fotógrafo en el momento en que inmortalizaba su desnudez.
-He dejado para el final a Mireia Gabilondo y al actor Telmo Irureta. La sutil eficacia de la primera quedó una vez demostrada. El descubrimiento estuvo en el talento y las enormes capacidades de Telmo, a pesar de sus minusvalías físicas. Se convirtió en el gran protagonista.
-Todos demostraron que no hay elemento pequeño cuando la imaginación y el talento son grandes

Esta entrada se escribio el Sábado, 25 marzo 25 2017 a las 11:19 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información