Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 29 abril 2017 - 10:21 am
Categoría: General

David Barbero

-Tuve especial interés en asistir ayer al arranque de las Jornadas de Teatro breve de Pabellón 6, en lo que ha dado en llamarse el Off Bilbao. Es un festival ya veterano. Esta es la quinta edición. Va cogiendo un carácter muy propio. Los organizadores lo preparan con mucho cuidado. Constituye una interesante aventura de complicidad entre los esforzados intérpretes y los interesados espectadores.
-Sin duda, el principal punto de interés está colocado en la calidad de los espectáculos y de los creadores. Pero no hay restar mérito al planteamiento general de posibilitar la construcción del itinerario propio a cada uno de los visitantes. De esa manera, cada uno elige las obras que desea ver y en qué orden. Esa intervención te hace más partícipe y hasta te implica en el proceso.
-En cuanto a la calidad, las jornadas no han hecho más que empezar. No se puede tener ya conocimiento de unos estrenos que están todavía por presentarse. Pero en opinión de quienes han tenido que realizar la selección, hay garantías de que los curiosos que se acerquen van a poder encontrar pequeñas joyas de gran calidad y satisfactorio disfrute.
-Lo visto en el día del arranque ofrece ya una muestra o un adelanto de lo que está por venir. ‘Toquecito minus’, ‘Ez Gaituzte mártir bihurtuko’ y ‘Ganba alaia 2.0’ ofrecieron ya la demostración de que los constructores de estas pequeñas piezas se lo toman con la misma exigencia de obras grandes. Los intérpretes pusieron no sólo todo el entusiasmo, sino que demostraron un notable esfuerzo y una gran calidad.
-No es para infravalorar el ambiente que se crea a través de estas jornadas. Por las salas y pasillos, te puedes encontrar con destacados actores, actrices, directores, autores, gentes de vestuario, espectadores que viajan kilómetros para estar al tanto de todo lo que se presenta.
-El punto de sana competición, al disputar el reconocimiento del trabajo hecho, añade un plus a las jornadas.
-Durante un mes, va a continuar esta fiesta grande del teatro breve. Además de lo que vi ayer, tengo ya una larga lista de curiosidades por otras pequeñas joyitas que no debería perderme. Les aseguro que con La información que se da con antelación es muy fácil la elección. La dificultad está en excluir de la lista alguna pieza. Todas tienen múltiples elementos de interés.

Esta entrada se escribio el Sábado, 29 abril 29 2017 a las 10:21 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información