Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 12 junio 2017 - 9:55 am
Categoría: General

David Barbero

-El reconocido director, coreógrafo y bailarín, israelí y germano, Nir de Volff ha presentado en la sala de la Hacería, en el off Bilbao, su espectáculo ‘Love & Lonelinees in the 21 century’.
-Estas representaciones han constituido el remate y culminación a la labor artística y pedagógica realizado en este mismo centro durante toda la semana.
-Tanto las representaciones como el curso han constituido un acontecimiento cultural dada la categoría y el reconociendo internacional del artista polifacético Nir de Volff.
-El espectáculo ‘Love & lonelinees in the 21 century’ ha constituido una magnifica demostración de su concepción escénica en la se mezclan, en una cuidadosa combinación, elementos de diversas disciplinas artísticas. Hay una elevada dosis de danza contemporánea, de expresión corporal, de música, de texto autobiográfico, de interpelaciones al público. Con todo ello, se logra una comunicación muy directa con los espectadores y una transmisión de emociones a flor de piel.
-Los espectadores salieron emocionados y contagiados de las emociones reflexivas sobre las vivencias personales. Muchos de ellos sintieron también una conmoción personal y un impulso para sacar a la superficie sus emociones, conflictos, dudas y tensiones sobre la vida, las ilusiones, los sueños, las frustraciones o los anhelos existentes en cada uno de nosotros. Fue especialmente directo y eficaz en el análisis emocional de las tensiones y crisis que inundan la mediana edad en cada una de las personas.
-A estas representaciones asistieron, quizá todavía con más emoción, las actrices, actores, bailarines y otros aristas que han participado en días anteriores a sus clases, enseñanzas y ejercicios prácticos de su curso titulado ‘Total brutal’. Todos coincidían que han sido una experiencia, además de artística, muy enriquecedora en el campo personal. Su objetivo, conseguido en casi todos los casos, era lograr un equilibrio, intimo y eficaz a la vez, entre la fisicidad del cuerpo y la comunicación de emociones y sentimientos.
-De esta manera, la presencia y la labor de Nir de Volff en la Hacería del off Bilbao, ha constituido un acontecimiento.

Esta entrada se escribio el Lunes, 12 junio 12 2017 a las 9:55 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información