Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 10 febrero 2018 - 11:33 am
Categoría: General

David Barbero

-Para justificar el título de arriba, diré que soy consciente de que es reiterativo y hasta repetitivo. Las dos palabras tienen el mismo significado. Su repetición es intencionada.
-Otra consideración previa. Decir de un espectáculo que es enigmático, ilógico, incoherente, ininteligible no quiere decir que se considere malo ni fallido. Simplemente se quiere decir que es muy difícil o imposible de entender aplicando los recursos habituales que un espectador pone cuando ve, oye y escucha, incluso atenta y activamente, una obra.
-Además, esta obra no engaña. Para empezar, lleva el título de ‘Sueño’. Y para terminar, también se dice que debe ser tomada como tal.
-Como existe el riesgo de que este comentario se esté convirtiendo también en enigmático e ilógico, diré ya que ayer asistí al estreno en el Teatro Arriaga de Bilbao de la pieza teatral titulada ‘Sueño’, cuyo texto y cuya dirección están firmadas por Andrés Lima.
-Dada la acreditada veteranía de Andrés Lima y su general buen hacer, hay que pensar que todo ese hermetismo es absolutamente intencionado. Seguramente le pedía el cuerpo hacer esa ‘reflexión emocionada’ tras la muerte de su padre pensando en su dolor y su amor, sin atender a que los espectadores le entendiéramos.
-En el programa de mano asegura que ‘Quiere esta comedia darle sentido a este baño de sensaciones que puede ser el amor a la vida’ Es posible que se entienda mejor lo de ‘sensaciones’ que lo de ‘comedia’ y ‘darle sentido’. Pero es una declaración de sus intenciones.
-También hay que reconocer que la selección de textos de Shakespeare caminan en el mismo camino del propósito personal sin concesiones para ayudar a la comprensión lógica de lo que sucede sobre el escenario.
-En una cosa es preciso insistir. El trabajo interpretativo de las cuatro actrices y el actor que integran el elenco es digno de gran mérito y reconocimiento. Así que citémoslos. Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez.

Esta entrada se escribio el Sábado, 10 febrero 10 2018 a las 11:33 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información