Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 29 abril 2018 - 11:29 am
Categoría: General

David Barbero

-Ayer tuvo lugar, en el teatro Barakaldo, la presentación solemne del musical ‘El Bodorrio’. Ha sido escrito y dirigido por Agurtzane Intxaurraga. La producción es de su compañía Hika. Resultó un acontecimiento festivo, atrevido y valiente Al que asistieron muchos miembros de la profesión teatral.
-El programa de mano, en forma de corazón de color rosa, era ya un preludio del tono del espectáculo. En el texto, se destacaba una definición de bodorrio: ‘Boda cuya forma de celebración se considera impropia por su ostentación excesiva o su inadecuación. Boda, bodrio’
-Debía considerarse una declaración de intenciones. El espectáculo está planteado para transcurrir por cauces excesivos, ostentosos, exagerados, quizá desparramados, seguramente incoherentes, irónicos con premeditación, críticos en numerosas direcciones.
-Otras características definitorias del espectáculo deben ser la entrega total de los participantes; el trabajo sin límites y el esfuerzo sin descanso. Estos elogios hay que atribuírselos a los seis intérpretes, que además, multiplican el número de personajes que interpretan.
-Junto a esa entrega esforzada, hay que señalar la calidad con la que llevan a cabo las interpretaciones y los cambios, muchas veces repentinos. Por estas razones, es de justicia exponer los nombres de Sandra Fernández Agirre, Kepa Errasti, Juanjo Otero, Iñaki Maruri, Iñigo Aranbarri y Patxi González.
-Mención especial hay que dedicar a la labor de dirección de Agurtzane Intxaurraga, con el cuidado que siempre pone en la matización de los caracteres de los personajes de sus obras.
-Un aspecto a reseñar de este espectáculo de la compañía Hika es el gran contraste, casi la oposición con sus piezas anteriores. Se había caracterizado por el cuidado detallista, la meticulosidad, la contención, los matices significativos, la delicadeza, la precisión, el control sin concesiones y la coherencia de todos los elementos.
-Es posible que este gran salto haya quedado un poco desequilibrado en algún aspecto. Pero están en el arranque. Su talento y su dedicación lo matizarán en breve para consolidar un nuevo e interesante camino.

Esta entrada se escribio el Domingo, 29 abril 29 2018 a las 11:29 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

1 comentario

    mayo 21, 2018 @ 14:32 pm


    […] Bodorriori buruzko Crítica David Barberok bere blogean […]

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información