Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 20 agosto 2018 - 12:46 pm
Categoría: General

David Barbero
-Comenzaré diciendo que considero un gran mérito haber colocado la obra ‘Play out’ en uno de los locales teatrales del palacio Euskalduna de Bilbao, durante esta Semana Grande. Era algo que hasta ahora estaba reservado a las compañías procedentes de Madrid con nombres destacados en el conocimiento del público festivo.
-Para completar la información hay que decir que el título completo es ‘Play out. Muriendo de éxito’. El texto ha sido escrito por Teresa Calo. Teresa participa también en la dirección escénica en unión de Gorka Mínguez, titular de la compañía. Y Gorka, por su parte, está incluido en el elenco de actores, acompañando a Lola Baldrich y Diego Pérez.
-Otro mérito es haber montado la acción sobre algo tan teatral como es la mentira. Transcribo su descripción. ‘Envueltos accidentalmente en una mentira, sus rentables consecuencias les empujan a prolongarla hasta límites que ronzan el absurdo. Esa mentira, que tiene las patas muy cortas, resulta más veloz que su capacidad para seguirla’.
-Como la acción está montada sobre un intento de intriga para los espectadores, no conviene decir nada más.
-El hecho de haber logrado colocarse en este mercado comercial y profesional del teatro que triunfa en la Aste Nagusia de Bilbao es un paso importante en la trayectoria de esta compañía.
-Sería un error pensar que esa meta significa la consecución del objetivo. Pero conociendo su trayectoria y el esfuerzo demostrado para llegar hasta aquí, seguro que son conscientes de ello. Así que su futuro está abierto.

Esta entrada se escribio el Lunes, 20 agosto 20 2018 a las 12:46 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información