Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 3 noviembre 2018 - 11:08 am
Categoría: General

David Barbero
-El espectáculo titulado ‘13’ de la compañía teatral portuguesa Peripecia es uno de los que ha inaugurado el 39 festival de teatro de Santurtzi.
-Se presenta como una obra cómica que analiza en tono de humor los acontecimientos que se produjeron en Fátima con ocasión de la supuesta aparición de la Virgen María por parte de unos pastorcillos.
-Es lógico que se insista en ello. Es la verdad. Esas visiones son el asunto principal de la representación. Y el tono utilizado es de comedia. Además, el número 13 alude directamente a la fecha de aquellos hechos.
-También el 13 es el número de los espectáculos que ya ha hecho esta compañía. Y tiene su importancia que sea la representación de la mala suerte.
-A mí, me gustaría insistir en que este trabajo escénico demuestra una madurez y una calidad extraordinaria por parte de los integrantes de esta compañía teatral.
-Hay que precisar que también participa en esta producción algún integrante de otro grupo teatral portugués muy reconocido como es Chapitó. Tienen una manera semejante de trabajar, también con muy buenos resultados.
-La calidad a la que he aludido antes se refiere, en primer lugar, a la perfección profesional con la que desarrollan su trabajo. Muestran una gran pericia interpretativa. Tienen un dominio de los aspectos técnicos de la representación. Realizan un alarde en la económica de medios y en la plusvalía de expresión y connotaciones en cada uno de ellos.
-Junto a esta elevada calidad profesional, hay que añadir una muy notable elaboración intelectual, de reflexión, de documentación, de intención crítica, de conocimientos intensos y extensos.
-Así que mi enhorabuena a estos compañeros que multiplican por más de 13 todo lo que tocan.

Esta entrada se escribio el Sábado, 3 noviembre 3 2018 a las 11:08 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información