Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 noviembre 2018 - 11:14 am
Categoría: General

David Barbero
-Como el título puede ser algo enigmático, voy a explicar mi intención desde el principio. Deseo decir que la obra de teatro ‘Los años rápidos’ me ha parecido un ejemplo exacto de eliminación de elementos superfluos en la comunicación de ideas y emociones en el teatro. Una muestra de cómo ir directamente a la esencia.
-Ayer acudí al Teatro Social de Basauri para ver la obra ‘Los años rápidos’. Había bastante competencia en la oferta teatral. Numerosas propuestas reclamaban la atención y el interés. Diversas razones me inclinaron hacia esa opción. Y fue un acierto.
-En sólo tres escenas y en menos de una hora, se expone una situación, se coloca en el tiempo, en la trayectoria histórica, en la reivindicación social y en las connotaciones personales. Se muestra la vida, la personalidad, las flaquezas y las fortalezas de cuatro personajes. Se cuenta una historia completa, compleja, fuerte y muy rica. Se plasman problemas personales, emocionales, sociales y políticos.
-Permitidme repetirme al insistir en que lo considero un ejemplo de síntesis y de eficacia en la comunicación integral que significa el teatro y su catarsis emocional.
-En el reparto de méritos creo que hay que colocar en primer lugar al también actor, Secun de la Rosa, que es el responsable de la escritura y la dirección de esta obra.
-Tampoco se puede quitar ningún merecimiento a los cuatro actores. Pepa Pedroche, José Luis Martínez, Cecilia Solaguren y Sandra Collantes. Siguen el ejemplo de la síntesis y la eficacia en la utilización de los recursos interpretativos.
-Sería una injusticia no alabar el trabajo de todos los llamados técnicos en el escenario. Además, con la evidente economía de medios que utilizan.
-En síntesis, un ejemplo. Así que sigámoslo y no digamos nada más.

Esta entrada se escribio el Domingo, 25 noviembre 25 2018 a las 11:14 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información