Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 29 septiembre 2019 - 11:21 am
Categoría: General

David Barbero
-Acudí ayer al Teatro Barakaldo con el premeditado propósito de volver a ver ‘Lheman Trilogy’, escrita por Stefano Massini y dirigida, en España, por Sergio Peris Mencheta.
-He utilizado mal el verbo ‘ver’. No se trataba sólo de contemplar pasivamente esta representación. Deseaba impregnarme de nuevo de lo que hace algo más de un año me pareció un acontecimiento cuando asistí a su estreno en el teatro Arriaga de Bilbao.
-En un nivel más racional y premeditado, deseaba analizar con más rigor las características de su texto, las novedosas aportaciones de su dirección, los grandes méritos de la interpretación de los seis actores, también volver a admirarme por el eficacísimo uso de todos los recursos técnicos.
-Recuerdo que en el título del comentario que publiqué hace un año, aludía a la idea de ‘referencia’.
-En esa impresión, me reafirmé ayer. Me pareció todavía con más nitidez que ésa es quizá la vía más adecuada por la que el teatro puede caminar para transmitir en este momento el reflejo de la sociedad actual y conectar con las personas de hoy.
-Será cuestión de reflexionar en profundidad sobre ello. Pero eso hay que hacerlo en silencio.

Esta entrada se escribio el Domingo, 29 septiembre 29 2019 a las 11:21 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información