Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 7 octubre 2019 - 10:41 am
Categoría: General

-Para empezar, me voy a permitir hacerles una sugerencia. Si una tarde desean sorprenderse con una pieza de teatro o de danza, acérquense a la sala la Fundición. Y déjense llevar. Hay un alto porcentaje de probabilidades para que efectivamente salgan sorprendidos.
-Este fin de semana, lo hemos hecho un número aceptable de personas aficionadas a ese tipo de teatro alternativo, diferente, a veces gozoso, otras veces inquietante, incluso, en ocasiones, tan desconcertante que te irrita y hasta sales de la sala enfadada o enfadado.
-Estos días recién pasados, han actuado los integrantes de la compañía Estigma teatro. Vienen de Andalucía. Más en concreto de Córdoba. Traen un espectáculo que, quizá para despistar, titulan ‘Los primeros de Europa’.
-Es un espectáculo descarado, valiente, que no respeta las normas establecidas de la ortodoxia teatral, hilarante, divertido, crítico, sin concesiones, quizá en los límites de la anarquía cultural. Está lleno de humor y de ironía.
-A pesar de esas rupturas, sus creadores demuestran tener unas cualidades escénicas extraordinarias y una trabajada técnica interpretativa. Destaquemos a Alberto Cortés en la escritura y la dirección. Las interpretaciones son (i)responsabilidad de Nieves Pedraza y Antonio l Pedraza. Además, con buena música y acertadas canciones en directo.
-Demuestran cómo alguien se puede reír de todo, de todos, empezando por uno mismo y poner en solfa con humor lo establecido. Además, cómo es posible llegar al más absoluto de los absurdos y, sin embargo, entenderse todo perfectamente.
-Repito mi sugerencia. Sala La Fundición.

Esta entrada se escribio el Lunes, 7 octubre 7 2019 a las 10:41 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información