Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 octubre 2019 - 11:18 am
Categoría: General

David Barbero
-Voy a hacer un intento premeditado para convenceros de que vayáis a ver el espectáculo de circo que se está representando en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao con el nombre de Circlassica.
-Soy consciente de que muchos podéis pensar que no son tiempos para más ‘circos’. Que hay cosas más importantes. Que los problemas van por otro lado. Y que hay muchos.
-Este espectáculo es un homenaje a esa fábrica de sueños y sonrisas que se puso en marcha hace ahora 250 años. Entonces comenzó lo que se considera el circo moderno. Te mete tanto en ese ambiente mágico y encantador que llegas a la conclusión de que, si no se hubiera inventado entonces, habría que hacerlo con urgencia.
-Es una demostración de que merece la pena abstraerse por un par de horas de la cotidianidad oscura y dejarse llevar por la luz, la música, la risa, la ilusión, la magia, la sorpresa, los sueños. Dejarse contagiar por esas ilusiones sin ningún otro interés, ni competencia, ni enfrentamiento, ni miseria ni afán de utilización o explotación.
-Se entrenó ayer en Bilbao y permanecerá más días. El teatro no sólo estaba lleno. Existía un ambiente de expectación, ruidoso y alegre. Había niños y mayores. Gente de media edad y de edad entera. Había familias amplias, personas solas, otras acompañadas. Todas participaban del mismo espíritu.
-‘Circlasica’ incluye todos los géneros circenses. Acróbatas, saltimbanquis, domadores, malabaristas, payasos, músicos, bailarines. Están a un gran nivel. Todo rodeado de humor limpio y directo. Sin insultos, ni críticas, ni agresiones. Buscando la imaginación, la complicidad, la sorpresa, la filosofía del esfuerzo para conseguir lo que se desea. La ilusión.
-Hasta hay una historia de amor. Y ha sido real. La protagonizan los bisabuelos de otro payaso de la eterna familia de los Aragón. Él ha creado esta pieza en su recuerdo. Es una historia contada con delicadeza, humor, emoción, fantasía.
-Fue curioso volver a comprobar ayer cómo se puede lograr la identificación del espectador con lo que sucede encima del escenario. Por supuesto, la clave es la autenticidad de los sentimientos. Pero se equivoca quien no sepa ver el dominio de las técnicas teatrales antiguas y modernas.
-No sé si he conseguido el propósito enunciado al principio de animaros a correr esta aventura. Si no lo he conseguido, ha sido por mi culpa. La verdad es que merece la pena disfrutar y dejarse llevar por los sueños, la magia, las sorpresas, el esfuerzo, la belleza, la ingenuidad, la alegría…

Esta entrada se escribio el Viernes, 25 octubre 25 2019 a las 11:18 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información