Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 6 noviembre 2019 - 11:40 am
Categoría: General

David Barbero

-Ayer acudí al teatro Serantes de Santurtzi para ver, otra vez, la obra ‘¿Qué fue de Ana García?’ de la compañía joven de pabellón 6.
-La excusa que me había dado a mi mismo para justificar esta nueva asistencia era analizar cómo funcionaba en un local grande y no muy favorable a la comunicación directa entre los actores y el público.
-Debo reconocer que, al muy poco tiempo de comenzar la función, ya me había olvidado de esa ‘investigación’ excesivamente teórica y puntual. Quedé muy pronto enganchado por la exposición directa que planea la pieza, por la calidad de la interpretación y por el tratamiento de los temas acuciantes de la sociedad actual como es la violencia dirigía hacia el diferente.
-A lo largo de la obra, hay una discusión colateral sobre los cuerpos y las actitudes ‘inútiles’. Me pareció, otra vez, que lo que estaban haciendo estos jóvenes sobre el escenario tenía una gran utilidad.
-Inconscientemente, lo apliqué a la función social ‘útil’ que debe desarrollar, a mi juicio, el teatro: Tratar los problemas que preocupan a la gente, hacerlo bien y de modo atractivo.
-En este mismo espacio, en las ocasiones anteriores, expuse mi positiva imprecisión sobre este espectáculo. Creía difícil que lo pudieran mejorar. Ayer me pareció que lo habían logrado.
-Es de justicia exponer sus nombres. Ainhoa Artetxe, Nagore Cenizo, Graciela Doniz, Itxaso Gil, Jontxu Martínez, Arith Mendiola, Leire Ormazabal, Pelayo Serrano y Aitor Vildosola. Sería un error no reconocer el mérito de la autoría y la dirección. Ahí están Javier Liñera, Borja Ruiz y Juana Lor. Los responsables de los efectos técnicos, gráficos y de producción también deben estar satisfechos del trabajo realizado.
-Todos ellos están siendo teatralmente muy ‘útiles’.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 6 noviembre 6 2019 a las 11:40 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información