Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 noviembre 2019 - 11:43 am
Categoría: General

David Barbero

-Tenía ganas de encontrar una nueva ocasión para alabar, otra vez, el trabajo de un teatrero integral como es Gorka Mínguez.
-Tenía ganas de manifestar, de nuevo, mi admiración por su multiplicidad en la dedicación a todos los oficios escénicos: A la interpretación, la dirección, la producción, la organización, la programación, cualquier tipo de gestión, la pedagogía, la escenografía, el atrezo, la iluminación, remendar cualquier deficiencia, engrandecer detalles menores, liderar grupos, unirse a iniciativas comunitarias…
-La nueva ocasión la encontré ayer con su actuación en el Hotel López de Haro, dentro de la inauguración del foro gastronómico BBVA Bilbao Food Capital. Tuvo la valentía de presentar su espectáculo unipersonal ‘El Chef’ ante los profesionales de ese oficio.
-Fue una de sus interpretaciones más difíciles y en circunstancias más negativas. Las escasas condiciones técnicas del hall, la proximidad de la barra del bar, la deficiente sonoridad, la ‘distracción’ de algunos asistentes saludando a los colegas que llegaban, no colaboraron a favor del normal desarrollo del de la pieza teatral. Pero Gorka, identificado con el chef Fidel Mendieta, supo mantener el tipo, luchó contra los elementos, superó la adversidad y sacó adelante el espectáculo como es obligación de todo teatrero.
-Así que descubriré mi deseo secreto de ser Gorka Mínguez cuando llegue a mayor.

Esta entrada se escribio el Lunes, 25 noviembre 25 2019 a las 11:43 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información