Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 27 noviembre 2019 - 11:52 am
Categoría: General

David Barbero

-Sin necesidad de sacar entradas, todos nos vemos obligados a presenciar una ‘pieza’ pseudo teatral cuya valoración no contiene las mínimas cualidades exigibles.
-En cuanto a su concepción general, presenta un argumento monocorde en la descarada conquista del poder, sin otra consideración ni disimulo. No se puede encontrar búsqueda del bien común, del bienestar para las personas, ni respeto a norma alguna de convivencia. El único objetivo de los ‘interpretes’ es ocupar el sillón y lograr sus intereses.
-Para lograr ese objetivo, vale todo. La trama mas recurrida es el soborno. Consiste en consiguir apoyos concediendo prebendas y privilegios. En esta compra, no se usa el patrimonio propio, sino los caudales públicos, recaudados con estricta rigidez.
-Los personajes que no pueden conseguir el sillón o una pequeña parte del sofá, se limitan a torpedear el proceso, también en beneficio propio, con cuchilladas por la espalda o directamente a la cara.
-En cuanto a los intérpretes, es evidente su monolítica construcción psicológica. El único rasgo que aparece es la ambición. A veces, está derivada en una obsesión por recoger las migajas administrativas. Hay ausencia de connotaciones positivas o altruistas.
-En el elenco artístico, hay una aglomeración de actores. Pero las actrices que aparecen, tampoco están caracterizadas con otras cualidades.
-Desde luego, la dirección de escena brilla por su ausencia. Los hechos se desarrollan a lo bruto, de manera grosera, sin ritmo, a la brava.
-El cuidado de los aspectos considerados técnicos de escenografía, vestuario o iluminación parece totalmente olvidado.
-Volviendo al comienzo, habría que matizar el título. El adjetivo mediocre sólo se refiere al retablillo. Las ambiciones hay que calificarlas asimismo de baratas, rastreras y sin ninguna grandeza.
-En resumen, un espectáculo lamentable. Además, es presentado como necesario, aunque no lo es. Entre todos, podríamos evitarlo.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 27 noviembre 27 2019 a las 11:52 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información