Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 2 diciembre 2019 - 12:03 pm
Categoría: General

David Barbero

-Ayer, por la tarde, había un ambiente especial en la sala la Fundición de Bilbao. El público era mayoritariamente femenino y joven. Suele suceder así. Pero ayer era más palpable.
-Ese ambiente especial estaba teñido de una sensación de participar en algo nuevo, recién creado. Existía el deseo de compartirlo, de contagiarse. Tampoco esto es nuevo en La Fundición. Pero ayer se percibía con más claridad.
-Claudia Dias e Idoia Zabaleta estrenaban su pieza titulada ‘Thursday’. Está basada en las técnicas de composición en tiempo real. Toca muchos motivos de experimentación: El lenguaje, la rebeldía, la insatisfacción, las palabras, el cuerpo, la mujer, el feminismo, la persona… Y algunas otras cuestiones que van surgiendo en las creadoras y en el público, al también se exige ser imaginativo.
-Las dos artistas llevan años provocando esas experiencias. Ambas están intentando alargar los límites de la danza contemporánea. Claudia se halla empeñada en su proyecto de ‘Sete Anos Sete Pezas’. Comenzó con ‘Lunes’ y ya está en ‘Jueves’. Idoia, además de sus trabajos en la danza, sigue con sus investigaciones en biología y ecología. Mientras, busca nuevas formas coreográficas.
-El experimento de ayer derivó muy pronto en entusiasmo y apoteosis. La provocación creadora de unas y las ganas de contagiarse de las otras enseguida llegaron a la ebullición.
-Eso es lo que buscaban Claudia Dias e Idoia Zabaleta. Eso es lo que deseaba el público. Y para eso, está la Fundición.

Esta entrada se escribio el Lunes, 2 diciembre 2 2019 a las 12:03 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información