Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 9 diciembre 2019 - 11:11 am
Categoría: General

David Barbero

-Acudí ayer a Pabellón 6 de Bilbao con el fin de no perderme las representaciones de la obra teatral ‘Pretérito imperfecto’, escrita y dirigida por el joven David Caiña. Tenía yo prisa porque ha estado durante el fin de semana. La de ayer era el último pase, por ahora.
-No destripo nada, si digo que, con este título, se hace alusión al contenido de la obra. Trata de un viaje en el tiempo, hacia el pasado, que realiza una pareja para revivir la escena en la que se conocieron.
-En esta obra, mi tocayo da una nueva muestra de su habilidad en los diálogos, su capacidad cómica, su maestría en las escenas, su buena construcción de los personajes, sus recursos narrativos…
-Me voy a permitir viajar en el tiempo dentro de su biografía, todavía joven por sus pocos años. En el pasado muy cercano, ya ha sido escritor, profesor, guionista, autor, director. En ese mismo tiempo corto, tiene ya obras de teatro, guiones de largometrajes, de cortos, de novelas gráficas, de series, relatos,…
-Si buscamos títulos anteriores a este ‘Pretérito imperfecto’, sólo en esos pocos años, encontramos ‘Cómo hemos llegado a esto’, ‘El Chef’, ‘Cómo vender la muerte’, ‘Amargo era el postre’, ‘La vuelta al cole’, ‘El yonki del dinero’, ‘La casa encantadora’, ‘El primer tren que salga’, ‘Balance’, ‘Black Baccara’, ‘Nadie moría en Zeanuri’, ‘Nunca pasa nada’…
-Cambiemos el juego. Comencemos a viajar hacia el futuro. Pongamos una fecha cercana: Dentro de un lustro. ¿Qué será de mi joven tocayo David Caiña dentro de cinco años? ¿Cuántas cosas más habrá hecho? ¿Cuántas obras habrá dirigido? ¿Cuánto habrá escrito? ¿Cómo habrá mejorado su estilo? ¿Qué metas habrá alcanzado?
-Estas son las ventajas de viajar en el tiempo hacia adelante y hacia atrás.

Esta entrada se escribio el Lunes, 9 diciembre 9 2019 a las 11:11 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información