Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 21 diciembre 2019 - 11:02 am
Categoría: General

David Barbero

-Deseo atraer la atención hacía el grupo y el proyecto ‘Intxixu & Animal Kabaret’. Se presentaron ayer en la sala cúpula del Teatro Campos Elíseos. Dentro de la programación de Teatro de cerca. Allí exhibieron sus intenciones y mostraron sus propósitos.
-Después de haberlos visto, escuchado y haberme dejado sorprender por ellos, no es fácil llegar a una definición. Quizá afortunadamente. Aportan muchos elementos. Algunos complementarios y otros suplementarios.
-Tienen un amplio porcentaje de mestizaje. Hay tradiciones musicales variadas; canciones con y sin pentagrama; aportaciones teatrales; monólogos; reivindicaciones sociales; protestas; denuncias de actualidad y hasta guiños al público en euskera y castellano.
-Entre las referencias directas, se cita a Jean Cocteau y a Ángela Figueras. Se integra el kabaret, por supuesto alemán y con k. Se alude a Balzac y a George Sand.
-Es posible que alguien encuentre alguna sugerencia de Albert Pla. O quizá no.
-El grupo está integrado por Intxixu Valbuena, Gorka Benítez, Aitor Aguiriano, Iñigo Elexpuru, Carlos Panera y Yurena Gordon.
-Ayer hicieron una presentación en sociedad entusiasta. Fueron acogidos por un público amplio y entregado.
-Yo saqué la conclusión de que merece la pena seguirles la pista.

Esta entrada se escribio el Sábado, 21 diciembre 21 2019 a las 11:02 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información