Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 13 enero 2020 - 11:40 am
Categoría: General

David Barbero

-Moncho Borrajo había asegurado que su nuevo espectáculo, – que estos días pasados ha estrenado en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, – era diferente a los anteriores.
-Esa afirmación fue tomada con un cierto escepticismo. Es un artista del humor que, desde hace décadas, viene siendo absolutamente fiel a sí mismo.
-Comprobado in situ, se ha podido comprobar que tales diferencias son muy escasas. Prácticamente no van más allá de no cambiarse de chaquetas de colores como acostumbraba a hacer, y a reducir un poco la duración.
-En todo lo demás, mantiene esa fidelidad personal. En ese todo lo demás, hay que incluir el contendido y las formas. Mantiene su apariencia gruñona. Reitera sus anécdotas intencionadas. Sus críticas hacia todos los palos de la baraja, aunque se le noten las preferencias. Continúa metiéndose con los espectadores de la primera fila. Con ellas y ellos, utiliza palabras gruesas, pero actitud cariñosa. Saca partido a sus juegos de improvisación verbal. Pretende sorprender con los trucos de adivinanza. Ah! Y guarda un relato autobiográfico, o eso dice, para el final con alto voltaje emocional.
-Es muy difícil que Borrajo, persona perspicaz, cambie de estilo y de contendido a estas alturas. Él mismo, en los espectáculos, define a su público aludiendo a la avanzada menopausia y la consolidada próstata de los espectadores. Sería muy difícil conquistar a los jóvenes. Y podría perder a las/os fieles veteranas/os.
-Así que Moncho Borrajo mantendrá la figura y continuará con su genio.

Esta entrada se escribio el Lunes, 13 enero 13 2020 a las 11:40 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información