Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 2 febrero 2020 - 11:54 am
Categoría: General

David Barbero

-Deseo hacer dos precisiones previas. La primera. Pongo en el título lo de ‘llamado’ amateur por lo siguiente: Hay muchos que dividen el teatro en profesional y amateur, para limitar la profesionalidad de los amateurs. Yo deseo destacar el amor ‘profesional’ y desinteresado de los amateurs por el teatro.
-Ayer fui a la sala Cúpula del teatro Campos Elíseos de Bilbao. Fui a ver la obra ‘Hoy no leas el horóscopo’ de la compañía Luna llena. Las responsables la definen de la siguiente manera: Es una comedia negra en la que nada queda al azar. Hay un motivo para cada cosa. Sobre todo trata de los (no) límites de la amistad. Habría que señalar que se desarrolla en el mundo femenino. Y que ser amigas para siempre es un juramento.
-La segunda precisión es: Frente a la fachada del teatro, había esperando a entrar una larguísima cola. Como en las ocasiones más sonadas. Cuando subí a la sala, comprobé que las butacas habían sido colocadas para aprovechar todos los rincones y que pudieran entrar más espectadores. A pesar de todo, hubo gente que no pudo entrar. Otra precisión: La proporción de las mujeres sobre los hombres era absolutamente desproporcionada.
-Entendí esa multitudinaria asistencia, unida al entusiasta reconocimiento final con aplausos, como un homenaje emotivo e incondicional hacia el teatro amateur. A su esfuerzo, a su entrega absoluta, a su afecto generoso, a su cercanía y a su total integración con la gente, con el barrio, con la población.
-Era un homenaje extensible a todas y todos los integrantes de ese variado e intenso mundo de las/os teatreras/os aficionadas/os. He citado antes a ellas, porque, sin duda, son más y, casi siempre, mucho más entusiastas y entregadas.
-En este caso, el reconocimiento se ha concretado, merecidamente, en la compañía Luna Llena y en sus integrantes Rosa Quintana, Inés Gómez, Marina Merino y Kepa Gallego.
-Sabed que también hay muchos ‘amateurs’ de vuestro trabajo.

Esta entrada se escribio el Domingo, 2 febrero 2 2020 a las 11:54 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información