Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 10 febrero 2020 - 12:06 pm
Categoría: General

David Barbero

-Este fin de semana, ha tenido lugar en el palacio Euskalduna de Bilbao un acontecimiento teatral de especial significación social. Se trata de las representaciones de la comedia ‘Campeones del humor’. Está protagonizada, entre otros actores y actrices, por José de Luna y Gloria Ramos. Son muy populares, después de haber intervenido en la exitosa película ‘Campeones’.
-Esa especial significación social ha consistido en una demostración de normalidad en el desarrollo y disfrute de ese espectáculo. Alguien puede insistir en el aspecto de reivindicación de igualdad entre personas de diferentes capacidades. Yo me inclino por poner el énfasis en la evidencia de que todo transcurrió dentro de ese carácter igualitario. Se demostró que son más las cosas y los parámetros que nos igualan a las que nos diferencian.
-En la sesión de la tarde de ayer a la que asistí, todo transcurrió dentro de las habituales costumbres teatrales. Quizá con el punto positivo de una mayor implicación y entusiasmo por parte de los que estaban sobre el escenario y los que ocupábamos el patio de butacas. Hubo corrección y rapidez en la entrada y ocupación de las respectivas localidades. Muestras de curiosidad por lo que íbamos a presenciar. Respeto durante toda la representación. Mucha sintonía con lo que se representaba. Inteligencia en la captación de los motivos de risa o de emoción. Generosidad en los reconocimientos y en los aplausos. Orden y satisfacción en la salida. Y una larga y alegre cola para sacarse fotos con los protagonistas.
-Es decir, el ‘star system’ sigue existiendo.
-Así que, en estos días, se ha podido extender el optimismo de que, en algo, vamos mejorando. Yo, al menos, lo he interpretariado de esa manera.

Esta entrada se escribio el Lunes, 10 febrero 10 2020 a las 12:06 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información