Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 1 marzo 2020 - 12:33 pm
Categoría: General

David Barbero

-Es tan raro el título de este comentario que debo explicarlo. Ayer estuve en el estreno de espectáculo ‘No más boleros, gracias’ de Juan Carlos Garaizabal, en la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos dentro del ciclo de teatro de cerca. He manipulado el título de la obra para destacar los muchos elementos que la integran.
-Por la confluencia de todos estos elementos, es difícil definir el espectáculo. El propio autor lo describe como ‘un juguete para ser leído, contado, cantado, escuchado y mirado que invita a la tranquila reflexión’. La pareja que estaba a mi lado en las butacas, aseguró que ‘es más que una lección magistral sobre boleros y sobre cómo deben cantarse’.
-Refiriéndose al contenido emocional, ‘es una promesa de no dejar de enamorarse de quienes somos y de lo que hacemos. También ‘es un agradecimiento a quienes nos han ofrecido una mano para vivir y siempre van contigo’.
-A lo largo de la pieza, Juan Carlos Garaizabal deja evidencia de sus conocimientos y practicas técnicas sobre la expresión de la voz. Sobre su relación con las emociones y con el cuerpo. Sobre sus dominios en los campos de la voz y la música.
-Junto a él, también demuestran sus cualidades, y su sabiduría, Juana Lor como directora artística y asesora del proceso creativo, o Eva Pons como intérprete y en la dirección musical. Tampoco hay que olvidar a Mayu Olalde, Cristina Fernández, Jorge Santos…
-En definitiva, en el espectáculo de Juan Carlos Garaizabal, hay mucho más que boleros.

Esta entrada se escribio el Domingo, 1 marzo 1 2020 a las 12:33 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información