Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 1 julio 2020 - 11:25 am
Categoría: General

David Barbero

-Acudí ayer al teatro Arrriaga de Bilbao, con todas las medidas de la llamada nueva normalidad, para ver… Voy a comenzar de nuevo. Tengo que corregir el verbo.
– Acudí ayer al teatro Arrriaga de Bilbao, con todas las medidas de la llamada nueva normalidad, para disfrutar del espectáculo ‘Desfasando que es gerundio’. Está protagonizado, en sus diferentes oficios y tareas, por Gemma Martínez, Maribel Salas y Sol Maguna.
-No voy a comenzar por tercera vez. Pero debo decir que los espectáculos de estas tres, conocidas y reconocidas, artistas no sólo se ven. No sólo se disfrutan. Hay más. Te proporcionan una visión propia y madura sobre la vida, sobre las pequeñas cosas importantes, sobre acontecimientos cotidianos a la vez que decisivos. Esa visión está impregnada de humor. Lleva también buenas dosis de ironía, de humanidad, de rebeldía, de denuncia, de reflexión y otras muchas especias de distintos sabores y tonalidades.
-Como las tres pertenecen, desde hace tiempo, al panorama cotidiano de las artes escénicas cercanas, seguro que tendréis múltiples ocasiones de volver a apreciarlo. No soy quien para dar consejos. Sólo insinúo que sería un error no aprovechar las oportunidades.
-Las mascarillas, que todavía hay que llevar, ocultan mucho. Pero permiten observar realidades evidentes. Por ejemplo. El público del teatro sigue siendo mayoritariamente femenino. Sobre el escenario, hay cada vez más mujeres. Los asuntos, universales, tratados tienen más connotaciones femeninas. El humor que se hace es cada vez más…
-Esto del humor requiere comentario. El humor de ‘Desfasando que es gerundio’, el habitual de Sol, Maribel y Gemma, no es agresivo, ni violento, ni provocador, ni… Es cercano, de ironía fina, de asuntos reales, de emociones, de situaciones vividas. Es amable y pícaro a la vez, sin dejar de ser profundo. Provoca menos carcajada bruta pero más sonrisa inteligente. Conduce a la reflexión.
-Yo salí pensando que quizá estén llegando ya nuevos tiempos. Llegando también es gerundio.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 1 julio 1 2020 a las 11:25 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información