Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 20 septiembre 2020 - 5:55 pm
Categoría: General

David Barbero
-En la tarde de hoy, día 17 de septiembre, ha tenido lugar un hecho teatral, a mi juicio, importante. La compañía joven de Pabellón 6 de Bilbao ha inaugurado su sede y ha iniciado su mayoría de edad. Ha asumido las responsabilidades de lo que podemos llamar su autogobierno.
-Tengo la sensación de que en la sociedad en la que vivimos, a pesar de lo que se dice públicamente, existe desconfianza hacia los jóvenes. Además se les teme porque pueden arrebatar a los adultos los cargos que les ha costado conseguir.
-Yo creo que es injusto. Me parece un hecho esperanzador que esta compañía joven vaya a decidir su actividad, administrar su trabajo, determinar su programación y organizar su evolución y su progreso.
-Estoy convencido de que sabrán aprender de los han caminado por delante. También serán capaces de equivocarse y rectificar, que es el camino más eficaz para progresar.
-En el acto de inauguración de su pabellón Garabia, ha habido el simbólico corte de la cinta de salida. Lo han hecho tres grandes maestros que han dirigido sus proyectos anteriores, Ramón Barea, Felipe Loza y Borja Ruiz. Significa un empujón de confianza nada desdeñable.
-La sesión de apertura se ha completado con una nueva representación de ‘¿Qué pasó con Ana García?’, uno de los espectáculos producidos durante su todavía corta vida.
-Me ha parecido una elección acertada. Es una obra cuya trayectoria he seguido desde sus ensayos iniciales. Creo que es un claro ejemplo de cómo crear una pieza joven, con una visión nueva y una manera innovadora de tratar los temas que preocupan hoy mismo.
-También es un ejemplo de cómo mantener una obra viva y no caer en la rutina de la repetición. Esta tarde, me ha vuelto a sonar a nueva y vital. A la vez, me ha parecido más madura, con los personajes mejor asumidos, con más dominio en el desarrollo y más capacidad de comunicación.
-Junto a mi deseo de que este experimento sea útil para la sociedad y para los jóvenes implicados, debo decir que esta tarde he sentido vibraciones muy positivas en muchos detalles. Pequeños, pero significativos.
-Así que buen camino, jóvenes valientes.

Esta entrada se escribio el Domingo, 20 septiembre 20 2020 a las 17:55 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información