Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 30 diciembre 2020 - 12:01 am
Categoría: General

David Barbero
-El título de la pieza escénica que he visto hoy en el auditorio del Alhóndiga- Azkuna – Zentrum es ‘¡AY! ¡YA!’. Sus dos partes tienen los mismos elementos. Pero aceptan distinto significado, si se mira desde la izquierda o desde la derecha.
-Su principal responsable es Macarena Recuerda Shepherd. Una artista visual y escénica. Desde hace tiempo, está investigando sobre los efectos estéticos de la visión y de las formas de mirar.
-Le preocupan las diferentes visiones, falsas ilusiones y las equivocaciones que se pueden producir cuando miramos los objetos. Incluso cuando nos miramos a nosotros mismos.
-El resultado de sus investigaciones es esta pieza de difícil clasificación. Para no complicarnos, podemos situarla, quizá, cerca de la danza contemporánea. Hay bastante de performance. Se compone de elementos cercanos a la gimnasia. Y también está presente el humor.
-Presenta diferentes posturas, movimientos y composiciones corporales. Pueden ser interpretadas de diferente manera según cómo las mires. Cada uno ‘ve’ una cosa distinta dependiendo de su punto de mirada.
-Ha quedado demostrado que no se puede utilizar como garantía de veracidad la expresión: ‘Lo he visto con mis propios ojos’. Todos hemos utilizado nuestros sentidos visuales y hemos podido percibir cosas alejadas de la realidad. En el caso de que la realidad objetiva exista.
-El espectáculo ha estado dirigido, en buena parte, a un público muy joven. Ellos han hecho uso también de su imaginación y han visto motivos para reírse, emocionarse, divertirse y hasta sorprenderse.
-El que ha querido, además de pasarlo bien, ha podido confirmar su creencia de que ‘nada es verdad ni es mentira. Todo es del color del cristal con que se mira’. Alguien lo llamó: ‘Teoría de la relatividad’.
-Para todo eso ha podido dar de sí la pieza ‘¡AY! ¡YA!’, que esta tarde se ha presentado en el auditorio de la Alhondiga-Azkuna-Zentrum. O quizá otros lo hayan visto de otra manera.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 30 diciembre 30 2020 a las 0:01 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información