Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 14 enero 2017 - 2:52 pm
Categoría: General

David Barbero

-Confieso que yo también fui ayer a ver la obra teatral ‘Yo, Feuerbach’ por las recomendaciones sobre la gran interpretación del actor protagonista Pedro Casablanc.
-Pusieron la obra ayer en la sala de Kultur Leioa. Además se anunciaba que va a haber muy pocas posibilidades de verla por estos lares.
-No restaré fuerza a los adjetivos admirativos de las muchas personas que me habían recomendado ver esta interpretación. Pedro Casablanc viene bordando todos los papeles teatrales que le proponen o elige durante un tiempo ya largo.
-Hay que reconocer que le proponen o elige con mucha frecuencia papeles que son monólogos o semi monólogos.
-Puede ser que esos papeles proporcionen más felicidades para lucirte. Pero también tienen sus riesgos.
-Lejos de mi intención quitarle meritos. Es un gran actor y ahora se halla en estado de gracia.
-En concreto, este papel del veterano y enigmático actor Feuerbach es un claro ejemplo de su virtuosismo interpretativo. Es un rol lleno de matices, de situaciones variadas y comprometidas. Tiene muchas situaciones extrovertidas. Otras son contenidas. Algunas se desarrollan de modo enigmático. Hay momentos dramáticos. Otros rozan la comicidad. Los puntos poéticos también los borda. Está esplendido en todas las posturas y situaciones.
-Dejado esto completamente claro, es preciso decir también algo sobre la obra y sobre el espectáculo en su totalidad.
-Estos proyectos basados en una interpretación tan potente tienen el riesgo o el peligro de desatender otros detalles también importantes.
-Puede ser que no se den facilidades para hacer ver que la obra reflexiona sobre las miserias y las grandezas de la condición humana, sin limitarse a la trayectoria de un actor en horas bajas, en situación compleja y con elementos psicológicos controvertidos.
-Es posible también que el peso del personaje opositor, antagonista o acompañante pierda fuerza. Eso puede favorecer el lucimiento del protagonista. Pero resta entidad al conjunto de la obra.
-Hay que advertir que el texto es del muy reconocido autor Tankred Dorst. Ha sido aligerado de otros personajes anecdóticos para esta función. Pero mantiene su entidad.
-Eso no desmerece la calidad de la adaptación hecha por Jordi Casanovas. Cumple los objetivos marcados de forma adecuada.
-Pero volvamos a lo más destacado. Si tienen ocasión, no se pierdan la magnífica interpretación que hace Pedro Casablanc de Feuerbach.

Esta entrada se escribio el Sábado, 14 enero 14 2017 a las 14:52 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información