-Hay directores escénicos que ensayan las improvisaciones.
-¡Eso es habitual!
-Hay quienes ensayan incluso los aparentes momentos de descontrol escénico.
-Pon un ejemplo.
-Hay momentos en los que parece que los actores se han contagiado de la risa ‘espontánea’ y tienen que interrumpir la función.
-Pues todo eso está ensayado previamente y hasta el milímetro.
-¿Lo dices a propósito de Rafael Álvarez, el brujo o en general?
-Rafael Álvarez, el brujo, es un maestro.
-¡Un virtuoso de la improvisación!
-Lo he comprobado de nuevo en las representaciones de ‘Una noche con el Brujo’, en el palacio Euskalduna de Bilbao.
-Esa obra se anuncia como un homenaje a los clásicos, ‘A mis lecturas preferidas, las que me acompañan allí donde voy’. Lo dice él mismo.
-En el arranque el espectáculo, el brujo llega hasta el proscenio y dice: Con las cosas que están pasando, hoy no estamos para clásicos. El teatro está superado por los acontecimientos. Vamos a charlar. Vamos a improvisar.
-¿Todo eso está premeditadamente preparado?
-¿Es un truco para meterse a los espectadores en el bolsillo?
-Lo cual no quiere decir que no tenga gran mérito.
-¡Todo lo contrario! El Brujo es un maestro.
Esta entrada se escribio el Viernes, 16 noviembre 16 2012 a las 10:52 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.