Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 15 septiembre 2013 - 5:01 pm
Categoría: General

David Barbero

-Pongamos por delante que a mí me gustó la versión dramática, de texto, de ‘Ay, Carmela’. Creo que José Sanchís Sinisterra acertó en el planteamiento y en el desarrollo.
-Era muy precisa la crítica de la guerra.
-¡Más que crítica, es una burla!
-Trataba con bastante precisión el perfil de los personajes, con sus ambigüedades, sus miserias, sus grandezas.
-El obligado chaqueteo de adaptarse al bando patriótico y bélico en que caían era uno de los grandes alicientes.
-¿A qué viene todo ese preámbulo? ¿No te atreves a decir que no te ha gustado la versión musical?
-¿Por qué no me iba a atrever? No es eso lo que deseo decir. La versión musical resulta ser una obra bastante distinta de aquella.
-En buena parte, ha estado en manos de gente del cine metida al teatro. El productor es un productor de cine. El adaptador es un director de cine. Creo que esto es importante.
-Pero el que configura el espectáculo en el teatro es el director y Andrés Lima es un hombre totalmente de teatro.
-Otra novedad es que el protagonismo se inclina mucho más por Carmela, en detrimento de su compañero Paulino.
-A mí me pareció que en el texto inicial había más tensión dramática, más ritmo.
-La primera parte del musical es casi una larga introducción.
-Quedémonos con la idea de que es un espectáculo diferente.
-Y también con la idea de que este musical deja bastantes pelos en la gatera y que no queda redondo.
-¡Otra vez será!

Esta entrada se escribio el Domingo, 15 septiembre 15 2013 a las 17:01 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información