Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 7 marzo 2014 - 12:21 pm
Categoría: General

-Vi ayer el ensayo general de la obra teatral ‘Cuarteto del Alba’, escrita por Carlos Gil. Tenía muchas ganas de ver representado ese texto. Lo había leído varias veces y me había creado muchas dudas sobre cómo podía ser puesto en escena por la singularidad del mismo.
-Esa singularidad se concreta, a mi juicio, en un intento de despersonalizar a los personajes, en eliminar la acción y el conflicto. Todo eso la convierte en un oratorio literario o en un mural, ya que los personajes se dirigen todo el tiempo al público y no tienen relación entre ellos.
-El montaje de la obra está dirigido por Lander Iglesias. Él es, además, el productor. Lander, junto a su labor de director, ejerce habitualmente como actor.
-Saqué una buena impresión de la puesta en escena. No sólo se deja ver, sino que es una propuesta interesante, con imágenes potentes y sugestivas.
-Hay que advertir también que la interpretación está especialmente cuidada.
-Así que he despejado mis dudas sobre lo que se puede hacer escénicamente con ese texto. Reconozco que yo no supe verlo en mis lecturas. También debo alabar el muy buen trabajo hecho por Lander y por los actores.
-¡Ah! Quedaría incompleta mi reflexión si no hiciera una alusión muy positiva a Iñaki García, que realiza una labor muy encomiable en iluminación.

Esta entrada se escribio el Viernes, 7 marzo 7 2014 a las 12:21 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información