Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 2 noviembre 2014 - 11:19 am
Categoría: General

-Tuve especial interés en ver en el Teatro Serantes de Santurtzi la versión teatral del director y autor argentino Daniel Veronese sobre la película de Igmar Bergman ‘Sonata de otoño’.
-Veronese es un creador teatral al que hay que seguir. Tiene un estilo muy propio.
-Para mí, sobre todo, es un director de actores. Quizá hay que precisar diciendo que logra mejores resultados con las actrices.
-No se pueden descuidar sus adaptaciones de obras de otros autores.
-En su trabajo sobre ‘Sonata de otoño’ de Bergman están todos esos elementos. En lo referente a la adaptación, logra concentrar todavía más todo el enfrentamiento entre la madre y la hija. En cuanto a la dirección de los actores, es preciso aceptar que cuida todos los detalles. La hija pequeña sólo aparece en una escena, pero está marcada muy puntualmente. Pero sobre todo se centra en la labor de las actrices principales: Cristina Banegas y María Onetto.
-En ese sentido, hay que alabar ese tratamiento medido y concentrado del conflicto central.
-Sin embargo …
-Sí. Dilo.
-Tengo la sensación como si hubiera un distanciamiento en los trabajos de Veronese. Como si él mismo dijera a los espectadores: ¡Tomad! Ahí tenéis eso, mirad qué bien lo hemos hecho y con tan pocos medios.
-No sé. Será una apreciación tuya.

Esta entrada se escribio el Domingo, 2 noviembre 2 2014 a las 11:19 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información