Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 2 noviembre 2017 - 8:24 pm
Categoría: General

David Barbero

-A nadie le sorprenderá que diga que el estreno de la obra teatral ‘Escenas de la vida conyugal’ que ha tenido lugar en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao ha sido un éxito. Estaba cantado.
-Tampoco sorprenderá que ese éxito se lo atribuya principalmente al actor que lo protagoniza. Es el argentino Ricardo Darín. Está en lo más alto de su carrera artística. Tiene un gran prestigio. Es considerado un excelente intérprete. Ha conseguido premios muy notables. Además, realiza una interpretación memorable. Cuida muchos los detalles. Hace los movimientos y los gestos precisos. Lanza el texto con precisión. Se nota que el público le quiere. Reacciona a sus palabras y a sus gestos. Creo que no hay duda de que la mayoría de los espaciadores, sobre todo las mujeres, han ido a ver esta obra por él.
-La actriz, también argentina, Andrea Pietra le acompaña como coprotagonista. En el texto original, había cuatro personajes. Aquí se han reducido a dos. Andrea es en Bilbao menos conocida. En su país, goza de una gran popularidad gracias a sus intervenciones en la televisión. Se la puede considerar experta en miniseries y telenovelas. En esta intervención teatral, hay que reconocer que está muy bien. Tiene fuerza y personalidad.
-Otra gran ‘culpable’ de este éxito es la también actriz y directora teatral Norma Aleandro. En esta ocasión, tiene la responsabilidad de la dirección. Hace décadas, fue la protagonista. Entonces, ya logró numerosas alabanzas y premios. Seguramente aquella experiencia le ha servido para hacer una dirección de actores digna de alabar. Ha decidido una puesta en escena austera pero muy eficaz. Es un notable acierto depositar toda la fuerza en los actores, prescindiendo de decorados, muebles y todo lo que podía distraer.
-Ingmar Bergman es el autor. En la década de los 70 del siglo pasado, realizó una serie para la televisión. Logró el éxito. Hizo una película con ese material. También acertó. A continuación, lo recondujo a una pieza teatral. Igualmente lo hizo bien. Bastantes décadas más tarde, el texto sigue manteniendo su actualidad. Su fino análisis continúa siendo aplicable. Las parejas pueden verse reflejadas en la obra,
-Por lo tanto, nadie puede dudar de que la estancia de esta pieza en este teatro Campos Elíseos de Bilbao, que ahora está estrenando una nueva gestión, va a tener una excelente acogida.

Esta entrada se escribio el Jueves, 2 noviembre 2 2017 a las 20:24 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información