-Vi anteayer el nuevo montaje teatral que ha dirigido Emilio Hernández sobre ’Don Juan, el burlador de Sevilla’.
-Un clásico del siglo XVII, llamado el siglo de oro del teatro español.
-Si has querido decir que el siglo XVII está muy lejano, te diré que, en algunos aspectos, sí.
-No me digas que el personaje de Don Juan tiene vigencia ahora, con todo lo que ha llovido sobre la masculinidad y la feminidad.
-Había muchos espectadores.
-Sobre todo mujeres. Como siempre. Las mujeres tienen más preocupaciones intelectuales.
-Era un montaje ágil y moderno.
-¡Relativamente!
-Basaba su atractivo popular en que varios de los actores y actrices se han hecho famosos y famosas en las series de televisión. Eso tiene mucho tirón.
-No te vayas por la tangente. Estábamos hablando de la vigencia o no del mito de Don Juan en estos momentos.
-Todavía hay muchos donjuanes.
-¡Resultan patéticos!
-Los donjuanes que consiguen éxito ahora son los que tienen pasta.
-El Don Juan de Tirso de Molina también es de la clase alta.
-Siempre ha habido mujeres tontas. Pero van a menos.
-¿Sabes lo que te digo? Me parece más actual tu obra ‘Doña Juana de Tenorio’. La venganza de la mujer es mucho más de estos tiempos.
-La venganza y el donjuanismo femenino. ¿O no?
Esta entrada se escribio el Lunes, 6 octubre 6 2008 a las 9:41 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.